NOTA PRELIMINAR
En el artículo publicado el Domingo 9 de este mes y año, escribí que concebí este blog para mostrar las innumerablemente múltiples y variadas cosas absurdas que pueden verse, tocarse y olfatearse en el día presente del hoy actual.
En total contradicción con eso, hoy quiero compartir con ustedes un video que no tiene nada de absurdo ni de nada, sin llegar a ser nada.
Tan sólo me pareció bello y digno de ser mostrado.
---------------------------------------------------------------------
Escudo de Nuremberg |
Esta ciudad es muy conocida, entre otras cosas, por su impresionante mercado navideño, y por los juicios a varios oficiales nazis, que tuvieron lugar ahí al final de la Segunda Guerra Mundial.
---------------------------------------------------------------------
El 31 de Enero fue su cumpleaños. Para festejarlo, fue con su marido a pasar el día a Nuremberg, ciudad que ambos desconocían.
Pasaron un día fantástico. Ya que estaba, Steffi sacó fotos a tontas y a locas, un decir en síntesis.
Con algunas de esas fotos, hizo este video que transcribo a continuación. ¿Sa-bían, acaso, que un video se puede transcribir? Pues... ¡aquí lo tienen!
Como banda sonora, mi amiga eligió una canción compuesta y ejecutada por A-drian von Ziegler.
Nota: el video dura 5 minutos, medidos con reloj de arena, clepsidra, digital o el que sea. Según la computadora que usen, pueden mirarlo en "pantalla completa".
Como anticipara oportunamente, este video sencillo pero de corazón sincero, me conmovió el pulso.
Las fotos utilizadas fueron sacadas en el casco histórico, es decir, intramuros, tal cual me lo explicara mi abuela la refranera que, de tanto en tanto, decía algo dis-tinto a un refrán. Por ejemplo, algunas veces la oí exclamar: "¡Chuy, qué frío!"
---------------------------------------------------------------------
Con criterio parcial y mirar sesgado, observé el video detenidamente durante ho-ras y horas, hasta el cansancio del ojo crítico.
Y entre todas las fotos que vi, la que más satisfizo mi paladar exquisito, fue ésta.
Así, entonces, en aquellos años de felicidad y buenaventura, le envié a Steffi un mensaje por paloma mensajera para que me enviara el mencionado cuadro.
En mi humilde y rastrera opinión, que de humilde solamente tuvo alguna vez el nombre, digo que esta foto es digna de un artista que se dedica a este consuma-do arte.
No es el caso de mi amiga. Sin embargo, en fotos que he visto en otros tiempos como así también en otros lugares, muchas de ellas reflejaban el claro rasgo del artista experimentado que mi amiga posee como rasgo incorporado de nacimien-to, tanto prenatal como postnatal.
Amigas, amigos, espero que el video les haya gustado.
==========================================================
Muy bueno, preciosas fotos y preciosa música
ResponderBorrarMe alegra mucho que te haya gustado.
Borrar