lunes, 5 de noviembre de 2012

Ser feliz

Como quien dice, sencillito y de alpargata.


Esta propaganda es de una sencillez incomparable. No tiene pretensiones de ninguna índole.

Tan sólo presenta una linda escena familiar para terminar diciendo algo profundamente trascendental:

¡¡ ES FÁCIL SER FELIZ !!

Esto depende de la escala de valores y de lo que se piense respecto de la Felicidad.

¿Sabemos qué esperamos lograr en nuestras vidas?

Esto que ansiamos alcanzar, ¿realmente nos hará felices, o quedaremos prendidos en una ilusión consumista tremendamente insulsa y patagónica?

======================================================


9 comentarios:

  1. Saber lo que buscamos en la vida, es primordial. Ciertas metas, no tienen sentido. Y la felicidad no puede alcanzarse por ahí.
    Es otra de las perversidades de ese tipo de comentario. Nada hay más cierto de que ES FACIL SER FELIZ, siempre y cuando uno haya meditado en el valor de la vida, de nuestras vidas de todos y cada uno y del sentido que tienen para cada uno.
    Sin amor verdadero, no hay felicidad. Pero si se ama verdaderamente, nosotros mismos incluidos, ES FACIL SER FELIZ...
    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo.
      En relación a la propaganda, creo que la misma muestra que no son necesarias miles de cosas superfluas para ser feliz. Por el contrario, un momento apacible lo facilita.
      Además, muestra que los abuelos aman a sus nietos, y esto le da trascendencia.
      Chaucito.

      Borrar
  2. Ilusión consumista, intrascendente y patagónica !!!. Buena definición !!!. Si se ama de verdad es fácil ser feliz...estoy de acuerdo, solo que no es tán fácil amar de verdad, porque no es fácil levantarnos desde nuestra naturaleza humana quebrada y enferma.
    No es fácil, pero es posible, y aunque se nos vaya la vida en el intento, vale la pena aceptar iniciativa de Dios, que nos está esperando, que espera de nosotros un modesto sí, para hacer el resto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, creo que es posible.
      A veces, los bollos son tantos que me dan unos ciertos ataques de desesperanza.
      Pese a todo, quiero recuperar aliento y seguir.

      Borrar
  3. mi vida extremadamente agitada por estos días me impidió hasta ahora meterme por acá, ni siquiera a espiar un poquito.....pero me sentí atraído por el tema de la felicidad.Igual tampoco tengo tiempo para verlo por lo que seguiré siendo feliz de la manera más fácil...a travéz de la ignorancia. Pero pude leer el "acerca de mí"...Sexagenario oxidado. Maníaco irredento. Petiso por elección. Sin goce de sueldo. BRILLANTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Chiquito:
      Lamento que no tengas tiempo para leer porque tu opinión me interesa.
      De cualquier manera, me alegra que aún te divierta mi capacidad de reírme de mí mismo.

      Borrar
    2. Hola Roberto y otros,

      A mí también me interesa tu opinión.
      De auerdo con Charly de que es importante reirse de sí mismo. Ultimamente ne me están faltando ocasiones. Hago muchas estupideces, sin darme cuenta. Espero que no sea la edad, visto que me quedan una punta de años por vivir. Hasta 104 hay un montón. El otro día me puse un zapato al levantarme y me olvidé del otro!!! Cuando me dí cuenta, me maté de risa.
      Así es la vida.
      Seamos felices...

      Borrar
    3. Vuelvo sobre otro episodio del blog del siglo. Dejé un comentario en el blog sobre "Tanguy". Me gustaría saber qué piensan todos y cada uno. Los que quieran. Los que no quieran, que se vayan a dormir.
      Uno o dos abrazos, qué prefieren?

      Borrar
    4. Álvaro:
      Por si las moscas, te aviso que contesté tu comentario en el artículo "Tanguy".
      Prefiero dos abrazos.

      Borrar