viernes, 19 de agosto de 2011

¡Bien de verte!

Sergio Lapegüe es un tipo de 46 años, conductor del canal de cable TN, perteneciente al grupo opositor Clarín.
¿Escribí bien, no? Cuando se refiere a Clarín, ¿siempre se dice "grupo opositor"? Son pocas las veces en que un adjetivo está indefectiblemente adosado al sustantivo, pero ésta debe ser una de esas veces; lo he visto así en ... ¡millones de ocasiones, coyunturas, circunstancias, momentos!
Bueno, el aspecto gramatical no importa, pues de una u otra manera se maneja igualmente el pensamiento del ciudadano.
Salta - Iglesia Catedral
La cuestión es que Sergio fue, a fines de Julio, un fin de semana a Salta, para participar de las jornadas finales del Concurso Universal de la Empanada, del cual era miembro del jurado, bajo juramento de no haberse comprometido de antemano a favorecer con su voto a algún participante, como indicaría la lógica de la corrupción contemporánea.

Doña Eulogia Ibáñez
Fue todo un éxito. La simpática negra Eulogia Ibáñez volvió a ser, por quincuagésima vez, la ganadora total y completa. Como a la mayoría de los negros, a doña Eulogia es imposible calcularle la edad; nació en 1811, o sea, hace dos centurias, y de ahí su arte fenomenal en la hechura y cocción de empanadas. ¡Qué viva, nadie puede contra tanto entrenamiento! No obstante, van a ella nuestras felicitaciones más abnegadas y amarillas.

Sergio, habiendo degustado las exquisitas empanadas de esta negra candombera como la mejor, tomó un taxi para regresar al hotel. Mientras andaban, debieron parar por la luz roja del semáforo. Al lado del auto en que iban, paró otro auto; ambos choferes se conocían. El que llevaba a Sergio le preguntó a su amigo:
Salta, la linda.

- "¿Qué tal, cómo andas?"

Su amigo le respondió, con ese cantito tan simpático:

- "¡Bien de verte!"

Siguieron sus respectivos caminos.


Sergio, que había escuchado con mucha atención el saludo que habían intercambiado los conductores, pensó que era una forma realmente afectuosa y positiva de salutación que bien podía desparramarse a lo largo y a lo ancho del país -frase política-, para curtir una mayor buena onda entre todos nosotros.





De regreso a Buenos Aires, Lapegüe comentó la anécdota por televisión, y nos invitó a todos para que la usáramos, con buena onda y el corazón en la mano.

¡¡ Buenas ondas !!
                                                                         

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Ahora mismo empiezo a ponerlo en práctica. Estas son las pequeñas formas cotidianas con las que se cambia el mundo... así que: a cambiarlo!

    ResponderBorrar
  2. Siento repetirme:GENIAL, y me apunto como Rolando (del dicho al hecho, y a lo hecho pecho (de cerdo) o asado vacuno)
    De verdad lamento que no seamos millones haciendo comentario

    ResponderBorrar