lunes, 4 de junio de 2012

Messi - Yo amo a Rosario

Rosario, la Única, la Cuna de la Bandera Idolatrada... Bueno, Rosario, así nomás, a secas, ¡total, ¿quién no sabe de ella?!

Entonces, cuando distraídamente y por estar al cuete se te da por mirar cuántos Rosarios hay en la Argentina, vas encontrando:

01)
y...
02) Rosario (Stgo. del Estero)
03) Rosario (Tucumán)
04) Rosario de Colana (Catamarca)
05) Rosario de Lerma (Salta)
06) Rosario del Dorado (Salta)
07) Rosario del Sumalao (Catamarca)
08) Rosario del Tala (Entre Ríos)
09) Rosario de la Frontera (Salta)
10) Rosario Oeste (Tucumán)

y empezás a no sentirte ya tan único, irrepetible o incurable. 


La tristeza te abate, te sacude, te espirala y te envía al pozo del abismo, o aljibe sin reposo.

No te espantes, no. El Intendente (porque todavía no había habido cambio de autoridades) sale a tu encuentro, tú hombre desolado que caminas los campos grises pese a no estar asfaltados...

Como decía, el Intendente viene a tu rescate con Lionel, que siempre se la juega, y a quien trae sin soltarlo de la mano,


y te alegrás de ser Rosarino, volvés a sentirte parte de una ciudad que se despierta sin saber porqué ni para qué, pero que despierta cada día pues el clarín estridente no deja de sonar en tus oídos, ¡la pucha digo!

En fin, esta propaganda de Rosario es, aproximadamente, de mediados del año pasado, que no del siglo pasado. Casi ni la vi porque, de lo poco que miro de televisión, no suelo ver canales de aire, ni de fuego, ni de agua, ni mucho menos de tierra, que con la propia me recontra alcanza y sobra. Estoy pensando en venderla al menudeo.
Respecto de esta publicidad, escuché a quienes la criticaban sin mayor razón. Si la vuelven a ver, podrán apreciar que es muy ingeniosa, aunque parezca simple. La combinación entre Barcelona y Rosario está muy bien hecha, además de tener un mensaje positivo.

Creo oportuno intercalar algo bueno entre tanta pavura nacional y popular.

No obstante, se me fueron las ganas de dormir la siesta en el Pasaje Celedonio Escalada.


Los que lo deseen, pueden hacer un tour virtual (tendiendo a fotográfico de maravilla) si se dan una vuelta por el sitio web que figura a continuación. Atento el pijo: funciona como link de lo más pintado y servicial.


=======================

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Ya había visto, no me acuerdo porqué, ni cúando, que había varios rosarios, en la mismísima Argentina.......pero ninguno a las orillas del Paraná, y fuera de bromas eso es verdad muy bueno.
    Hasta el próximo fin de semana, en el país las cosas (por decirlo sencillo) están más o menos, pero por lo menos, están

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ésa es la actitud, un tanto difícil de mantener, pero sana al fin de cuentas: las cosas están, pese a todo.

      Borrar