lunes, 21 de noviembre de 2011

Horror y espanto

Mi Marquesa
"¡Horror y espanto!" -dijo la Marquesa-, y se arrojó al abismo.

Yo, Marqués
Quedé viudo en mi marquesado, más triste que una paloma mensajera o una piña de América. Mas, ¿qué podía hacer, solo, desamparado, sin nadie que me rasque la espalda o me sirva un vaso de Coca-Cola con hielo?

Rolando me acusa de haber comenzado "una cruzada de culturización". Mientras hace esto, se queda sentado tan tranquilo en su casa mirando televisión o jugando con la play-station, y no se aviene a ser mi Sancho Panza para ayudarme a combatir los molinos de viento. Y estos molinos, con sus grandes ruedas de piedra, muelen ferozmente los cerebros de mis congéneres, los que, en el interín, ni cuenta que se dan.

Molino de viento
A veces me canso.  No estoy en contra de nada, sino a favor de la libertad individual y del pensamiento propio. No puedo dejar de reconocer, empero, que el bombardeo es fatal y letal.
Ruedas de molino
Los que detentan el poder nos abruman con sus ametralladoras disparatadas, haciendo todo lo posible para que no pensemos y, de esta manera, poder dominarnos mejor, para que el consumismo viva por y para sí.

No sé por dónde seguir: son tantos los absurdos que escucho (porque oigo prestando atención) por día, que ya no vislumbro por cuál camino debo continuar. De tanto en tanto, cuando el disparate rebalsa su envase, creo que no tengo nada que agregar. Quizás esto sea lo mejor: recomendarles a mis lectores que tan sólo miren la publicidad atentamente.


Este video fue subido a YouTube por la propia Schneider. No vacilan, debajo de la propaganda, en resaltar lo que la voz en off termina por decir:

Dar todo por un amigo, aunque entregues a tu hermana. Una gran decisión. Schneider, más sabor, más cerveza.

No soy tan ingenuo como para creer que el machismo se ha terminado. ¿Pero llegar a esta gravísima instancia, a una costumbre supuestamente  terminada hace milenios, con una "naturalidad" que espanta y la "concesión contenta" de la esclava?

No agrego más nada.

========================================

"Adiós, ¡mundo cruel!"


Tumba del Sentido Común y del Ocio Contemplativo

5 comentarios:

  1. No es que no hago nada para ayudarte en esta cruzada, simplemente soy la mente detrás de la obra... además sé delegar bastante bien, para eso te tengo, jeje.

    PD: Me alegra enterarme de que tengo una Play Station, no lo sabía, me muero de ganas por estrenarla!

    ResponderBorrar
  2. Es lo que yo decía: asociación salvadoreño-argentina de ayuda mutua. Vos me das las ideas, para que yo, obediente como ninguno, las redacte, y yo, a mi vez, te recuerdo qué objetos tenés en tu casa.
    Batman y Robin, ¡siempre venceremos!

    ResponderBorrar
  3. Hace un rato escribí un comentario sobre la entrada AIRE DE FRANCIA, con respecto a la impecable (sin error alguno) publicidad d'Air France.
    Lo digo por las dudas, que ya hayan enterrado esa entrada. No dejemos, de vez en cuando, de volver al manantial. Es sabio y salutario.
    Expresaba el deseo de que los publicistas se larguen sin más, en una carrera desenfrenada a la excelencia. Qué bello sería el mundo.
    La perversidad de la publicidad de Schneider, no tiene límites. De su hermana, ese "amigo", le ofrece lo menos elevado que ella tiene. Pero claro, el fin justifica siempre los medios. Para ganar plata, por ejemplo, una buena cosa es matar. Con las guerras, se gana muchísimo. Tenemos que hacer guerras. Así saldremos adelante. Matemos la Tierra, con pesticidas y culturas intensivas. No importa, ganaremos mucho dinero. Desvastemos la selva, nos dejará inmensas ganancias. Nuestros hijos,QUE SE LAS ARREGLEN!!!
    Hasta donde podrá ir la perversidad de aquellos que tienen la posibilidad del poder? Parecería sin límites.
    Por lo menos, a partir de hoy, nadie más tendrá que beber cerveza Schneider.
    Es increible que se invierta tanto dinero en gestos criminales. Luchemos para que eso cambie.

    ResponderBorrar
  4. Querido hermanito: estoy plenamente de acuerdo en lo que planteás.
    Sin embargo, a pesar de que no tienen el nivel de excelencia de la propaganda de Air France, hay bastantes propagandas positivas.
    Nota marginal: aquí te has mandado más francesadas que no sé qué.
    Chau.

    ResponderBorrar
  5. b ueno, para matarse.......lo mejor la mojarrita que llora"adios mundo cruel"

    ResponderBorrar