domingo, 9 de marzo de 2014

Toallas

- ¡Abu, abu, mirá lo que están pasando en la tele!, le dije alborotado a mi abuela la refranera, de quien yo fui el nieto preferido.

Pausada, casi cansinamente, mi abuela miró hacia el televisor. Vio de qué se trataba y, acomodándose los lentes, volvió a su tejido de calceta al crochet, que tanto amaba.

- ¿Acaso no querés mirar este video? Es cómico, te lo aseguro. ¡Y de lo más púdico!

Mi abuelita querida entonces, levantando ligeramente la voz, me dijo:

- Video que no has de mirar, déjalo pasar.

Se me ocurrió que este refrán que tan tranquila distribuía al viento, era una adaptación de otro un tantico distinto.

¡Y bué, cada uno con lo que le place! No era mi intención forzarla a nada.

---------------------------------------------------------------------

La cuestión es que vi este clip el jueves de esta semana, cuando terminó el noticiero de un canal de cable de una empresa integrante del GONAP (¿lo recuerdan?, Grupo Opositor Nac. y Popular, el del 7D, ¡una antigualla!).

Así como la invité a mi abuela para que lo viera, te invito ahora a ti, impío lector de estas líneas características, para que lo mires.

Originalmente exhibido por el Canal TV5 de Francia, el dúo que lo realiza se denomina "Les Beaux Frères".




==============================================================



2 comentarios: