domingo, 24 de agosto de 2014

¿Comparación acertada?


Esta propaganda es del año pasado.

Obviamente, mis queridísimos lectores, comprenderán que tengo que hacer una especie de selección porque no puedo saturarlos con todas las propagandas que encuentro absurdas, que son casi todas.

¿Imaginan el tedio, aburrimiento, cansancio y hartazgo que esto puede causarles? No quiero perderlos... ¡¡ son mis clientes favoritos !!

Por todo esto, quiero pedirles la ayuda concreta para dilucidar si me he equivocado con el comercial que elegí para este artículo. Quizás sea buenísimo, que esté un montón, y yo no lo haya comprendido.

Sin duda alguna, el paisaje es bellísimo. Coincidan conmigo en esto, por favor se los pido (frase de teleteatro que me recopa maaaaallll).

Cada publicidad tiene lo suyo, bueno, malo, lindo, feo, arriba o al costado, ridículo o coliflor. Ésta que quiero que vean, también lo tiene. ¡Con descuento por pago al contando!

Miren y comenten. Se los pedí por favor, ¿no?




Pregunto, al acaso y al ocaso, ¿cómo comparar, un decir, la física cuántica con un callo plantar? Y no es que este último no sea molesto, pero se me hace que un buen pedicuro o un buen callicida son la delicia de la cartera de la dama o del bolsillo del caballero (como decían los antiguos vendedores ambulantes en los subtes y en los colectivos).

Si no entiendo en forma prejuiciosa, se me da por pensar que el muchacho que tuvo la iniciativa del trekking sabía lo que hacía y, por eso, se alegra tanto al llegar a esa cumbre y admirar el entorno abrumadoramente lindo exclamando:

- ¡Te dije que teníamos que venir acá!


En cambio, creo que su acompañante no participa de la misma idea al replicar.

- ¿Sabés a dónde tenés que ir? A YPF Boxes.

Y le enumera las numerosas ventajas que tienen estas estaciones de servicio, para terminar afirmando:

- Y no te ponen cualquier aceite... ¡te ponen Elaion!

-------------------------------------------------------------------


Mi estimado público, mi pueblo fiel, la pregunta existencial que me carcome en toda mi altura y en todo mi peso es:

- ¿Será correcto, equilibrado, justo y apropiado, comparar el paisaje montañoso-lacustre con los Boxes de YPF?

Y otra, casi más profunda y ontológica que la anterior:

- ¿Será el aceite Elaion una joya sublime escondida en un envase plástico y que, por lo mismo, la gente distraída y consumista no lo valora como debiera siendo, como en verdad lo es, un ídolo líquido de la rancia antigüedad?


¡GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y SU INESTIMABLE AYUDA!


================================================================



3 comentarios:

  1. La verdad (de la milanesa) te deja sin palabras. Es exagerado de absurdo, Logran un objetivo: después de verla no hay quien se olvide de YPF, y Elaion !!!.
    Muy mala, y algo más.......

    ResponderBorrar
  2. Es increíblemente horrible que comparen una cosa con otra.
    Podrían haber buscado otra cosa que YPF Boxes y Elaion fueran también grabadas a fuego en la mentalidad estrecha de la mayoría de los consumidores.

    ResponderBorrar
  3. Desde agosto, a hoy.... quizás un poco PEOR

    ResponderBorrar