lunes, 12 de octubre de 2015

¡Vamos con los celulares, todavía!

Indudablemente este tema de los celulares, las tablets, las notebooks, los blogs (éste incluido), las redes sociales, etc., me interesa bastante.

El artículo que copio debajo, lo publiqué el 20/02/2012. No he cambiado nada porque no me pareció necesario.

Que se diviertan y piensen, por lo menos un poco, en lo que leyeron.

-----------------------------------------------------------


IMPORTANTE ADVERTENCIA
NACIONAL Y POPULAR

Por razones probablemente por ellos conocidas, desde hace un tiempo ya Google ha comenzado a introducir cambios en sus diversas aplicaciones, a saber: Google Chrome (navegador espacial; más que un browser, un amigo), Gmail (correo azteca que selecciona los destinatarios), YouTube (videos de El Pájaro Loco, Tom & Jerry, y otros), Blogger (el de los envidiables blogs, si alguna vez hubo alguno), Chrome Web Store (Harrods por Internet), y otros.

Por algo que leí a la pasada, se trataría de un mejoramiento integral para estar al día en la competencia feroz entre las multinacionales de tan ponderado métier. Como no soy "multinacional", este aspecto no me preocupa ni me concierne.

Me parece oportuno, sin embargo, destacar que en lo que al blog se refiere, se ha facilitado mucho la participación de los invaluables y competentes lectores aleatorios. Como antaño, continúa la inefable experiencia de dejar comentarios. Además, ahora se ha introducido la posibilidad de escribir una respuesta a un comentario concreto.

Ósea, se ha hecho más estilo foro en donde la participación del paciente (no del impaciente porque no sirve) se transforma en mucho más interesante.

====================================================


El artículo que publiqué dentro de "Yo amo a mi celular, ¿y vos?" tiende a generalizar. Estuvimos charlando con Rolando sobre esto y vimos, casi con claridad, que esta "generalización" es muy difícil de evitar cuando se escribe sobre estos temas.

Sin embargo, Anónimo dice: También he sido testigo de la inquietud que se desata cuando suena uno de los timbres más populares y todos, en acto reflejo, nos llevamos la mano al bolsillo o la cartera, buscando el propio aparato.

Así, este Autor inmemorial tiene la honradez intelectual de no autoexcluirse, verbigracia, de esta consideración "condenatoria".

Caminando por la frágil tangente elemental de la madera, Rolando me llevó a los pagos del YouTube y me hizo abrevar en el manantial de los videos, para mostrarme uno que viene de perillas a esta alocución parafraseada por mí mismo.

Este video, tratando de aportar lo suyo a este tema controvertido de los celulares, dice más o menos así:

"DESCONECTARSE PARA CONECTARSE"


¿Qué tal? En mi opinión, es excelente. Me explico y me absuelvo: esta pauta publicitaria fue emitida muy pocas veces por televisión, por lo menos en los canales y en los horarios en que yo miro.Por ello, a pesar de haberme impactado muy favorablemente, cayó en el depósito de mis cosas olvidadas, que algunas tiene.

Anónimo, Juana de Arco, Rolando, Elizabeth I, Juani, Cristina, los templarios, otros y yo, no estamos contra la evolución tecnológica, no sólo porque no estamos en contra de nada, sino porque esta veta humana nos parece altamente positiva, habida cuenta de cómo se la utiliza.

"¿Y el contenido?"
                                                    


En relación al ser humano, siempre se presentan dos facetas opuestas: negro o blanco, frío o calor, alto o bajo, morcilla o chorizo, etc.

Con esto me refiero a algo que se ha comentado en innumerables ocasiones: tantas cosas buenas que pueden utilizarse como instrumentos del mal.

De aquí que la evolución tecnológica es siempre muy bienvenida en tanto y en cuanto sirva para el desarrollo de la humanidad, para estar al servicio de los seres humanos, y no que los humanos nos convirtamos en esclavos técnicos. (Cfr."La Hora Veinticinco", de Virgil Gheorghuio).

"Elipse de la evolución cíclica"
Anónimo


========================================================






2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo. No había podido leerlo, realmente muy bueno!!!

    ResponderBorrar
  2. Me alegra cantidá que te haya gustado.
    El tema sigue pareciéndome importante.

    ResponderBorrar