lunes, 5 de marzo de 2012

Desata el caos (o violencia de la buena, concentrada y duradera)

Para que sea más claro, las nociones básicas como para ir encarando el tema del día de la fecha, en este blog inmemorial, la Real Academia, siempre presente, nos dice de la violencia que es la cualidad de lo que se hace bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarias. Por otra parte, de caos dice que es confusión o desorden.

Hasta aquí, la cosa no tiene una complejidad intrínseca como para ser estudiada en una aula académica como las que tienen en La Soborna, ¿viste?

Además, ya están muy difundidos los conceptos de diferentes tipos de violencia y de caos. No vale la pena ni enunciarlos.

Se viene la propaganda nomás.


Solamente en 31 segundos se acumulan varias acciones de una violencia inusitada, con diferentes sabores: chocolate, vainilla, menta, cereza, cardumen, polillas, y embutidos de todo tipo.

La canción que acompaña este tierno poema de amor está muy bien elegida. Dice lo siguiente:

Debe ser algo psicológico
quizás con algo muy físico
que me hace sentir
de la manera en que lo hago
cada vez que estoy
en contacto contigo.
Tan sólo déjame poner
las manos sobre ti,
quiero alguien nuevo.
Conmigo el asunto es
siempre psicológico.

Y bué... ¡es lo que hay! Los desodorantes anárquicos son siempre así.

Esta propaganda no es para analizar pues apabulla el sólo verla. Está en el blog para que podamos mirarla prestando atención, con sentido crítico, y comentarla luego con los más jóvenes o los que estén a nuestro alrededor.

Esta pauta publicitaria pasa; aparentemente nadie se da cuenta, o realmente nadie se da cuenta, lo que es mucho peor.

Graba en la hojalata de la conciencia de los que la ven (si llegan a tenerla), el mensaje bien claro de que, en el mundo de hoy, todo vale, sea para lo que sea, y sin que importen las consecuencias.

Los tarados de buena fe son los peores porque, en su ingenuidad desabrida e insulsa, no saben ni a la legua lo que dicen. Afirmarán que es pura exageración de los publicistas e imbecilidades de parecida índole o tenor, soprano, contralto o bajo (no petiso).

Los que no son tarados, sino unos reverendos reventados, hablarán muy bien de cómo han avanzado las técnicas propagandísticas.

Mientras tanto nosotros, en un intermezzo de aguas semipútridas, refunfuñamos por lo violenta que se ha vuelto la sociedad, asintiendo con la cabeza cuando el locutor de la propaganda nos dice que desatemos el caos con este producto para hombre y para mujer. La versión para extraterrestres todavía no se ha fabricado.


Calas de Velorio
Símbolo del Caos



=============================================


¿Estaría totalmente fuera de lugar proponer el uso y abuso del blog, ahora que su utilización como foro es más fácil, con el fin de comenzar a conversar entre nosotros para ver cómo despertamos de este letargo que nos aniquila?


3 comentarios:

  1. No quiero hacerme la graciosa pero lo que más me gustó el LA CALA DE VELORIO, está muy bien lograda.
    Realmente esta propaganda se está pasando por la TV?. Nunca la he visto pero es impresionante, para denunciarla y algo más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de si la siguen pasando. Quizás hayan dejado de hacerlo por la extrema violencia. No tengo idea.
      No obstante, sigue pareciéndome grave que se induzca, tan a lo bestia, a la población para que no piense.

      Borrar
    2. Y, sí.que querés que te diga, no me parece bien "no pensar". Pero chanzas aparte, el tema de la violencia está muy en el tapete porque desgraciadamente es universalmente impuesto.

      Borrar