lunes, 16 de diciembre de 2013

Templo a La Locura


Queridos amigos, lectores y entenados:

Esta foto animada corresponde a Times Square, Nueva York, EE.UU.




------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Se puede preguntar qué onda con las grandes concentraciones urbanas?

¿Es la aglomeración una forma saludable de vida para los seres humanos?

¿A dónde quedó la escala de valores que algunos de nosotros supimos conseguir?

¿Es esta época cualitativamente peor que las anteriores?

¿Cómo es que se me ha dado, casi como al descuido, buscar una ilustración sobre la tierna historia de Caín y Abel, los dos primeros hijos de Adán y Eva?


Para aquéllos que no han estado en contacto con este pasaje del Antiguo Testamento, copio a continuación un link para una versión "sencilla" de este memorable relato:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+4&version=DHH

Opino que, de tan antaño como este texto, la problemática del ser humano sigue siendo la misma.

Te pregunto, querido compañero en esta vida, ¿las épocas son también las mismas?

De como responda cada uno de nosotros esta aparentemente simple pregunta, dependerá la conducta que tengamos, dando por descartados la buena voluntad y el ánimo de hacer las cosas bien de todos ustedes.

=============================================================



2 comentarios:

  1. Lo lamento, escribì un comentario imperdible, y se borrò. Ya me ha psado otras veces. n resumen, no creo que esta sea una època peor. Y el problema es el HOMBRE y su "genètica" de maldad. Hoy, ayer y hace dos mil siglo. todas las èpocas, grandes santos y grandes pecadores. l mal hace mucho màs ruido que el bien.. en resumen es nuestra època, tenemos que hacerla mejor !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perder "comentarios inmejorables" es una costumbre que, de tan arraigada, casi casi que está convirtiéndose en una adicción.
      Por supuesto, coincido con que la problemática del ser humano es la misma, y por eso puse la primera pareja de entrañable demostración de amor fraternal.
      No obstante, opino que esta época tiene dos agravantes serios: los medios de comunicación y la cantidad de gente viva simultáneamente.
      De esto último lo de la "aglomeración". Si se calcula un 10% de gente con serios disturbios mentales, el 10% de uno no es nada (o nadie); pero el 10% de millones y millones...
      Y si casi siempre ha resultado dificilísimo tener criterio propio, con el bombardeo constante desde los medios para no pensar en nada, es una tarea pasible de ser considerada ciclópea.
      "No pensar en nada", o mensajes para "pensar exactamente lo contrario".
      Y si esta época es un tantico peor (no mucho que las mujeres encadenadas a los telares durante la célebre Revolución Industrial), con mayor razón aún tenemos que intentar en mejorarla.
      De aquí mi insistencia machacona desde este blog empedernido y pendenciero, con tintes de arrabal y arrebujos de carnaval.

      Borrar