domingo, 22 de diciembre de 2013

Tradiciones tecnológicas

No veo impedimento alguno, siempre que haya una dosis de sensatez garantizada, para no sintonizar los avances tecnológicos con tradiciones que vienen de antaño y que, de suyo, no tendrían relación aparente.

Si éste no es el Cleto,
el Cleto... ¿dónde está?
Vosotros, admirados lectores, conocéis mi fascinación por el magnetismo. De hecho, la experimentasteis cuando, el 31 de Octubre del 2011, escribí "Cual imán", mi incunable artículo sobre el "No-Positivo" del por entonces Vicepresidente de la República Ing. Julio César Cleto Cobos, que Dios lo tenga en su Gloria. ¿Que aún está vivo? ¡Ya lo sé! Pero como nuestras vidas son los ríos que van a parar a la mar... expreso ahora mi deseo de que esto le suceda una vez que Caronte lo haya transportado.

He aquí, rudimentario (lo sé), un simple bosquejo de un imán qualunque, utilizado como ilustración en aquella inmemorable e inmejorable oportunidad:


De este vetusto magnetismo pasamos, ahora y sin pretexto alguno, al

¡chachán chachán!


MAGNETISMO DE LOS FERROFLUIDOS

Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéti-cas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua. Las nanopartículas ferromagńeticas están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de van der Waals. Los ferrofluidos, a pesar de su nombre, no muestran ferromagnetismo, pues no retienen su magnetización en ausencia de un campo aplicado de manera externa. De hecho, los fe-rrofluidos muestran paramagnetismo y normalmente se identifican como "superparamagnéticos" por su gran susceptibilidad magnética. Un autén-tico fluido ferromagnético es difícil de crear en la actualidad, requiriendo elevadas temperaturas y levitación electromagnética.

=========================


Entonces, mi tan bienamado pueblo, mi tan obsecuente público, los invito a observar con detenimiento, entre cantos de cencerros y cimbreantes vihuelas, el fantástico, único e irrepetible,

TECNOLÓGICO ÁRBOL NAVIDEÑO

DEL






¡¡ AQUÍ ESTA !!


¡¡ AQUÍ ESTA !!


¡¡ AQUÍ ESTA !!




UPDATED TRADITION??


=============================================================




OBITUARIO:
Lo de los ferrofluidos es cierto, y la imagen que puse ilustra el tema en el mismo sitio de Internet.
¿Por qué se me ocurrió compararla con un árbol de navidad?
¿Por la forma? ¿Por la fecha?
Lo que es falso, por ser producto de mi invención aleatoria, es lo de la "tradición tecnológica". No es tan falsa porque opino que sería razonablemente algo viable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario