domingo, 9 de febrero de 2014

Enfermedad Mental

La semana pasada, un amigo mío me preguntó si podía comentar y publicar una propaganda que fuera positiva. Y me recordó la de Air France que mostré a me-diados del Siglo XIV.

Por si alguno no lo vio y quiere disfrutar de ese artículo, aquí copio el link corres-pondiente:

http://lagrietadelabsurdo.blogspot.com.ar/2011/10/aire-de-francia.html

Mi respuesta fue que son escasísimas las propagandas como ésta, que además es de una belleza superlativa.

Por otra parte, el nombre de este blog, ama-ble lector consuetudinario, es La Grieta del Absurdo, capisci? Es decir que en él trato de mostrar las cosas absurdas que encuentro y/o recuerdo, y exponer la razón o las razones por las que opino que son absurdas.

Si bien nunca me restringí exclusivamente a cuestiones televisivas, sí que les di sin asco a un montón de cosas expuestas por este me-dio extraordinario popular pero no muy nac.

Asimismo, la Internet tiene de todo. En el ir y venir cotidiano por los mares de la informática, me topo con cosas fabulosas, otras comunes, y otras pésimas. Tam-bién algunas cosas graciosas, que pueden llegar a tener aquí un lugarcito, de tanto en tanto o de vez en cuando.

Y en este devenir escatológico por parte de padre, me encontré frente a frente o F2F (= Face To Face = Cara A Cara = Tête-à-Tête), con una ilustración comentada en inglés que me hizo recordar a ciertas personas que co-nozco las que, en mayor o en menor medida, padecen de esta enfermedad, que considero adquirida por educación y por prejuicios so-ciales, y no como una elección consciente y voluntaria.

-------------------------

¿Qué muestra esta imagen, una copa, dos perfiles o ambas cosas?

-------------------------

Abajo pongo la ilustración a la que me refiero, con la pertinente traducción al castellano del breve texto del comentario.


¿Qué clase de enfermedad mental debe tener una persona
para considerar que la idea de hombres que se amen mu-tuamente...




... sea más perturbadora que la idea de hombres que se maten mutuamente?

=============================================

3 comentarios:

  1. La idea de que dos hombres se amen me parece más perturbadora porque (en teoría) se hace en un ámbito de serenidad y paz. Hay una posibilidad de libre elección. En la guerra, no (!), se pierde la libertad y ahí el hombre pierde lo más valioso de sí.

    ResponderBorrar
  2. Desde ya, soy Anonimo.... ayer escribí algo similar y se me perdió. Si es posible recuperalo...era un incunable (!)
    RR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre otras cosas, me gustó que la cuestión estuviese formulada en forma de pregunta y no como una afirmación categórica.
      La pregunta, por su parte, no es de fácil respuesta.
      Además, plantea ambas cosas como "perturbadoras", inquiriendo sólo porqué "que se maten mutuamente" puede ser una idea más perturbadora.
      Por mi parte, añado que el resultado final de ambas cosas es muy diferente: la segunda termina con la muerte, de uno o varios; la otra, no.

      ¿Qué harás para que tus "incunables" se evaporen?

      Borrar