domingo, 20 de julio de 2014

Light My Fire (Enciende mi fuego)


Este video me dejó sin palabras, atónito, boquiabierto, subyugado, paralelepípedo, inédito y sopa instantánea.

Estoy seguro de que, cuando lo vean todas las veces que merece ser visto, reaccionarán a mi estilo y parecer.


Mi tan querida abuela la refranera (¿la recuerdan, aquélla de quien yo fui y seré siempre su nieto preferido?), me dijo una vez, allá lejos y hace tiempo:

- M'hijito, no se preocupe; no hay mal que dure cien años.

Sentí que rejuvenecía, que volvía a mi Edad de Oro del Renacimiento Renacentista, a la Edad de Bronce, al Neolítica, a "2001, Odisea del Espacio", ¡¡ y más !!

---------------------------------------------------------------------

ÉSTA ES LA PUBLICIDAD DE HOY, ES DECIR, DEL DÍA DE LA FECHA.


-| UN DÍA VAS A CONOCER A ESA PERSONA |-
-| CON LA QUE VIVIRÍAS PARA SIEMPRE |-



La sublime frase final:

-| UN DÍA VAS A COMPARTIR TU VIDA. HOY NO ES ESE DÍA. |-

---------------------------------------------------------------------

Un usuario de YouTube escribió:

Ariel:

Otro esfuerzo de los publicistas y su prédica anti-valores. Dos personas que apenas se conocen y se juntan para ejercer el mutuo onanismo carente de todo sano afecto  natural, bajada de línea materialista en extremo, sexista y superficial. Sería más acorde a una publicidad contemporánea de preservativos, no de un automóvil. Me pregunto porqué no se limitan a mostrar el producto y sus características que lo harían deseable por sobre otros similares o en sí mismo. La publicidad sigue cayendo cada vez más bajo en su intento de pervertirnos y cosificarnos en pos del deseo ególatra más deshumanizante. Dirán que sólo es una publicidad, pero encierra en sí misma todo un meta-mensaje cultural hacia la sociedad: hagamos todo lo que queramos, el placer y el mero deseo es lo más importante en la vida y éste debe ser satisfecho sin contemplaciones e inmediatamente, sin medir costo alguno. Después los practicantes de estas concepciones anti-natura que bajan de las élites terminan deamubulando en los divanes y consultorios psiquiátricos mientras sus autores se hacen ricos.

NOTA: Milagro el del bungalow que aparece, casi al comienzo, en medio del desierto donde, segundos antes, sólo había arena. ¡Qué tierno!

==================================================

6 comentarios:

  1. Hasta qué punto el mundo se ha vuelto loco. Estas publicidades nos muestran un aspecto. Los noticiarios nos muestran otro, más grave todavía. Aunque no es seguro. Los noticiarios cuentan una realidad (a su manera, claro), mientras las publicidades de este tipo, pervierten la realidad y la vida.
    Dejé un comentario en la primera Grieta de Julio. Acepto controversias.
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con vos en totalidad.
      Realmente el mundo se ha vuelto loco y, si nos descuidamos, también nos volverá locos a nosotros.

      Borrar
  2. No hay controversias.... ya la había visto y me había parecido HORROROSA, realmente perversa, y lamento tener que estar de acuerdo con vos (no por vos) sio por los conceptos en sí.
    Adelante, sembremos valores positivos, sanos, claros pocos, buenos !!!!, y algo haremos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que mostrar estos "anti-valores" (como dice Airel, el autor del comentario) es una forma paradojal de resaltar los valores verdaderos.

      Borrar
  3. Esta frase de tu abuela es muy cierto. ¡Graciás a diós!
    Tienes razón. La publicidad would be mejor para preservativos en nuestros tiempos de ritmo rápido.
    Otra vez una idea fantástica.
    Gracias.

    PS: Lo siento, pero no sé "would be" en castellano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, amiga mía, en coincidir con mi abuela, "la refranera".
      Te felicito por la soltura con que pusiste el verbo "sería" (would be) en inglés. ¡Muy hábil recurso!
      Gracias por tu comentario.

      Borrar