viernes, 26 de agosto de 2011

El Silencio de los Inocentes




La asociación es requete macabra cada vez que lo escucho decir: "A mí me gusta la piel de la mujer".

Años atrás, era una propaganda impresa, colocada en farmacias y perfumerías; ahora la han hecho filmada y la pasan por televisión con bastante frecuencia.

Quiero destacar, del spot que acabás de ver, la convicción con que el actor dice su larguísimo parlamento; es casi calcada a como yo diría en medio del escenario del Teatro Colón: "A mí me gusta el fútbol", cosa que sólo me interesa, desde hace muy poco, para hacerle bromas a un amigo.

Además, ¡me retuerce los panqueques de la rotisería! Ya sé, siempre me equivoco, este comercial no tiene ni una pizca de machista, ¡lo es en su totalidad!

Desconozco porqué me meto en camisa de once, doce o múltiples varas. El machismo cayó en decadencia cuando Noé bajó del Arca, muy contento de que la lluvia hubiese lavado los patios de su casa.

"MUJER CON PIEL"
Vitral - París - 1903
Como Aristóteles, tampoco soy judío ni sé hebreo. Me perdí la historia del Diluvio y no me enteré de que, al botecito, subieron una paraje armónica de cada especie; durante los cuarenta días y cuarenta noches, solucionaron las pocas diferencias que todavía les quedaban y, al pisar tierra firme, ya estaba todo regio.

Nunca, pero nunca más, hubo discusiones por cuestiones de sexo, géneros variados, telas al por mayor, retazos, ni nada de eso. De haber guerras, las únicas que seguirían desbaratando nuestro aterrado planeta, serían solamente por cuestiones económicas.

A tal punto el ser humano se ha superado en muchas áreas, que tampoco hay problemas de racismo ni clasismo: burgueses, negros, ricos, judíos, árabes, villeros, arios, aborígenes, esquimales, blancuzcos, pobres, amarillos, rojos, todos vivimos en completa armonía, paz, serenidad... ¿tuve una alucinación o qué?

Sin embargo (otra forma disimulada para decir "pero"), si a alguien le gusta "la piel de la mujer", se deduce, con precisión caníbal, que es eso sólo lo que le gusta, ¡y nada más!

Ya me lo veo con un escalpelo (una gillette sería demasiado burda) despellejando a la mujer cuya piel le gusta, con la paciencia infinita que caracteriza al coleccionista de la más excelsa afición.


En su modesta morada, tiene una fantástica colección de pieles, acondicionadas de manera tal que no se echen a perder. ¡Sería una pena después de tanta tarea de filigrana!

¿Y la asociación macabra? Sin hacer elucubraciones sobre la traducción de los títulos de películas y libros, cuento que, en "El Silencio de los Inocentes", Clarice Sterling (Jodie Foster), con la ayuda de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), durante su larga charla con el criminal preso, soluciona su problema personal y descubre al asesino serial que mata mujeres desollándolas.

===============================================

1 comentario:

  1. Bueno, la crema Bagovit es realmente , excelente......de eso no hay nada que decir, y de desollar sras?. tampoco, siempre que sea con gillettte. Y esto va en serio

    ResponderBorrar