viernes, 5 de agosto de 2011

Lo que el viento se llevó

El título de esta famosa película me sirve como expresión suave, dicharachera y ponible para decir: ¡¡ mamma mia, qué torpe soy !!
No creo que alguna vez llegue a comprender porqué soy tan maniático. Aspecto concreto: no me gusta tener cosas de más; si ya terminé con algo, borro el borrador, ensobro las sobras, al cesto con el resto, etc.
Y... ¡claro! ¿de dónde saqué que conozco algo sobre blogs? Bue, ahora tengo una pálida idea, pero.
La propuesta original y originaria de hacer este blog fue de un amigo mío. Estábamos charlando sobre la enorme cantidad de cosas, hechos, frases y demás chirimbolos absurdos que nos rodea. En un momento, le dije que no sabía para qué me gastaba en hablar de estas cosas si a nadie le interesan.
Mi amigo me dijo categóricamente que estaba equivocado. Me abrió el cráneo de un hachazo para que me entrara la noción de que sí hay gente a quien le importa conocer, enterarse, pensar bien, etc.
Después, cuando vio en mis ojos que había entendido, me puso una curita en la cabeza, y me sugirió que hiciera el blog.
Como en el tema blogs soy igual de ignorante que una hormiga a la parmesana, le pedí ayuda a otro amigo, que sí sabe.
Gracias a sus indicaciones, pude comenzar con esto.
Anoche, semidormido e inconsciente, y porque como ya conté, no me gusta guardar cosas al cuete, pensé que podía suprimir, del lugar oculto del blog donde se redactan, las entradas que ya había publicado. Eso hice con una ingenuidad peor que la de las palomas tontas. Y me acosté a dormir con la tranquilidad del sueño onírico de Morfeo.
Esta mañana, me encontré con otro amigo que me preguntó qué había hecho con el nunca bien ponderado blog, pues no había quedado ninguna entrada visible.
Cuando comprobé que ésta era la apocalíptica realidad, me suicidé varias veces, resucité otras tantas, me tomé un litro de té de tilo, y regresé a mi hogar, dulce hogar.
Y me he abocado a escribir esto para que los que alcanzaron a ver algo de lo que había puesto, se enteren del penoso acontecimiento.
Voy a intentar reescribir algunas de las entradas que había publicado. Me acuerdo a grueso error de qué puse. Las rearmaré con una voluntá de oro ejemplar, quiero decir, por ejemplo.

INVITACIÓN

PARA TODOS LOS QUE INGRESEN

En donde dice "comentarios", obviamente se puede escribir un comentario.
Además, opino que ese mismo lugar puede utilizarse para sugerir temas, plantear coincidencias o disensiones, narrar cosas que también resulten absurdas, etc.
Esto como alternativa para aquéllos que no sean seguidores.

3 comentarios:

  1. Hablando de coincidencias, disensiones, temas.comento que ayer me compré un voluminoso libro de Historia Argentina, que me recomendaron por la seriedad y cuasi ecuanimidad de los historiadores. Me alegro de haberlo hecho porque me parece que no es tarde para ahondar en las raíces, aunque en el "atardecer de nuestras vidas"...casi casi nos quedamos sin tiempo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenas buenas! Que bueno lo de tu aclaración! pues hace unos días entre y vi que faltaban publicaciones pues solo había una y no entendía muy bien que había pasado. Esta bueno que dejes las notas publicadas, pues por lo general yo las leo mas tarde (jaja). Además el hecho que queden guardadas permite a aquel que recién ingresa al blog tenga una noción de la onda del espacio y también poder disfrutar de tus antiguos escritos. Te mando un abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
  3. Como decía Fito Páez: "¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón."
    Una canción muy linda que la recordada Mercedes Sosa grabó en 1985.
    Es un mensaje de esperanza y solidaridad. Pero, como insisto, si no nos avivamos de que están sucediendo cosas terribles, nunca le extendermos la mano a nadie.
    Gracias por tus comentarios.
    Aclaración de la aclaración: borré las entradas previas en virtud de mi manía por el orden y la limpieza (bue, no tanto, ¿no?).
    Mi intención es dejar todo lo que hay, incluyendo todos estos comentarios.
    Un beso.

    ResponderBorrar