jueves, 15 de septiembre de 2011

A por la candidatura

ADVERTENCIA: Esta entrada no tiende a hacer política ni cosa parecida. No obstante, no puedo decir que soy neutro porque tengo opinión sobre todos los temas que conozco. Si no la tuviera, me resultaría imposible escribir estos artículos.

=================================================


Me marea. Palabra de honor, me marea tanta frase absurda, disparatada, regurgitada, marchitante y enervante.

Tampoco entiendo, y también me marea, que los habitantes del suelo argentino no nos demos cuenta de las excelsitudes del Octavo Infierno que, ardientes en su alevosía, nos rodean por todas partes desde antes de la creación del Universo.

Ni tampoco entiendo a los que nos damos cuenta, y no nos rejuntamos en algún lugar para plantear nuestras inquietudes, arengando al pueblo desde un banquito, como hacía Mafalda. Espero que a mí me den una escalera porque, si no, ...

1º de Mayo del 2011. El sosegado, simpático, bonachón, y elegante Hugo Moyano estaba en algún lugar del país, presidiendo algún Acto por el Día del Trabajador.

En su casi aletargado discurso, que fluía lentamente como un arroyo pampeano, el Jefe Parlamentario de la Confederación General del Trabajo, deslizó con suavidad estas palabras: "¡Cristina tiene que ser candidata a presidenta, y ser reelecta, para que así Perón, Evita y Néstor puedan descansar en paz!"
Agrego: amén, aleluya...


Apenas lo oí, simplemente me pareció una propuesta lógica. Medio minuto después, me di cuenta de que, si avanzaba un micrón con ese mismo razonamiento, podía concluir lo siguiente: si Cristina Fernández de Kirchner es reelecta como presidenta y, entonces, Perón, Evita y Néstor podrán descansar en paz, ¿qué estarán haciendo los tres difuntos ahora, revolviéndose en sus tumbas, a pesar de que, en este mismísimo instante, Cristina se encuentra, elegantemente vestida, en el pleno ejercicio de su función presidencial destemplada?

Esta vez sólo me desmayé; ¡ni siquiera me broté! Estoy anestesiado con tanta campaña política verborrágica y perpetradora.


De cualquier manera, si hubiera estado en el lugar de Cristina, al Hugito lo habría reventado a patadones en la nuca, aunque la ofensa no alcanza a ser brutalmente explícita por medio pelo.

1 comentario:

  1. No puedo creer lo que leo...lo escuchaste en serio?. Hugito es un inefable sin remedio, y los que lo rodean también. Te consigo el banquito de Mafalda!!

    ResponderBorrar