jueves, 8 de septiembre de 2011

Quiero!

¿Cómo voy a conocer, de antemano, las excelsas cualidades y las inmarcesibles mercedes que brinda el Plan Quiero (retruco), del Banco de Galicia, que a mí siempre me beneficia?


Estoy, justito ahora, tomando unos mates. Puesto que no tengo apuro en conseguir este Plan, campechano cuidador del medio ambiente, ya me enteraré al dedillo, a su debido tiempo, de todas sus bondades.

Porque no voy a rendirme ante el caballeresco desafío de aceptar tan maravilloso ofrecimiento, cuando la sociedad de consumo me compele con la arrasadora alegría propia de los patos salvajes sobrevolando el Río Amarillo.

¡Siempre encontrás el pelo en la leche!, me espetó un amigo hace unos días, con desenfado incorrupto, para recriminarme que nunca encuentro una publicidad que me guste.

No es verdad, porque sí hay propagandas que me parecen muy buenas. Simplemente ocurre que no me resulta viable dejar pasar de largo los absurdos habituales con  los que me topo todos los días, no necesariamente publicitarios; me ponen los pelos en llamas.

Además, éstas son las cosas que vengo criticando, cuestionando, asediando, bordando, espeluznando, desde hace una patada de años, con motivo de que precisamente aquí reside la maquinaria infernal para destrozar los diminutos mecanismos de pensamiento que aún nos quedan.

Bajo la incuestionable presunción de que tener los puntos "Quiero" es lo más sublime que pueda sucederle a un ser humano en esta vida terrenal que es pura polvareda, continúa molestándome ver cómo la pareja de esta propaganda específica, que se trata con tanto respeto, amor latente, cortesía y demás, no cesa de discutir ni una fracción de segundo... ¡no vaya a ser que la armonía conyugal los sorprenda desprevenidos y se afinque entre ellos!

¿Qué sería de sus vidas si no tuvieran con quién pelear? ¡Caída de cúbito dorsal en el pozo sin fondo del fracaso sempiterno!

¡Ojalá sean pocas, o mejor ninguna, las parejas a las que les suceda lo que tristemente muestra esta publicidad!

1 comentario:

  1. Yo también Quiero!!!!!.
    No es verdad, no quiero seria más exacto, pero entre uno y otro: estamos hechos.

    ResponderBorrar